El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

AMLO desafía a CNTE a ser democrático con sus agremiados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En un encendido discurso, Andrés Manuel López Obrador calificó a la CNTE de conservadora con apariencia radical y la desafió a ser democrática con sus agremiados "Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren. Nada de que 'devuélvanos la nómina"', dijo el Presidente electo. 

Defendió el control de la nómina magisterial por parte del Gobierno federal para evitar corrupción. 

En clara alusión a la CNTE, el tabasqueño dijo que "hay algunos que no creen en nuestro movimiento, nunca han creído", e incluso antes llamaban a no votar. 

"Esos que se dicen muy radicales y no lo son, son en realidad muy conservadores, porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen 'sí', pero son lo mismo, son iguales", plantea Durante un mitin en la Plaza de los Mártires de Toluca reprochó que haya más atención a temas como su salud o la boda de su colaborador César Yáñez, a quien no se refirió por su nombre. 

"(Hay) bastante difusión para querer dar la imagen de que nosotras somos iguales. ¡Pues no, no somos iguales, se van a quedar con las ganas!", exclamó. 

E insistió: "Queremos democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato^ en la sociedad, en el Gobierno. Democracia como forma de vida Lo mismo, honestidad en todos los niveles". /Reforma

también te puede interesar