El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Favorables los acuerdos entre ISSSTE y sindicato

Por: Redacción /Pulso Laboral

Gracias a una co-gobernabilidad entre miembros del gobierno federal y representantes sindicales de los trabajadores del ISSSTE, a través de la Junta Directiva, este Instituto ha construido acuerdos y mejorado las 21 prestaciones, seguros y servicios. 

Esperemos que durante la próxima administración, esta paridad continúe para beneficio de los derechohabientes", reiteró el director general, Florentino Castro López, durante la entrega de 25 diplomas a egresados en formación de mediadores de la Dirección Jurídica. 

Junto al presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el director jurídico, Óscar Guillermo Sánchez López Portillo, el titular del ISSSTE aclaró frente al cuerpo de abogados de la dependencia que el diálogo y entendimiento son claves fundamentales para lograr convenios que no sólo defiendan los intereses de los afiliados, sino también de la Institución. 

Castro López puntualizó que "el ISSSTE está en plena negociación por cambio de administración, incluso se le explicó al que será el nuevo titular los temas más importantes para la derechohabiencia, y en cuestión jurídica se busca una mediación que no se sufra algún quebranto. El Instituto debe de seguir operando el lo. de diciembre, sin ningún problema". 

Felicitó a los 25 egresados del diplomado en formación de mediadores impartido por el Instituto Mexicano de la Mediación, y aseguró que en la presente administración federal, el ISSSTE amplió los niveles de capacitación que ofrece a los más de cien mil trabajadores. 

Por su parte, el presidente del CEN del SNTISSSTE declaró que una de las grandes ventajas de este diplomado es el evitar el conflicto entre las partes en cuestión y llegar a un resultado, "tratar de arreglar sus diferencias y de la misma manera se ahorra tiempo y gastos, además la capacitación en los trabajadores debe permanente y de calidad". 

En su participación, el director jurídico del ISSSTE destacó que estas acciones benefician a derechohabientes u otros participantes en las cuestiones legales, de manera que no tengan la necesidad de judicializar su problema. "Estos servidores públicos ya cuentan, de acuerdo a los parámetros legales, su diploma y que los avala con nuevos conocimientos de poder resolver estas situaciones de ana manera distinta". /La Prensa

también te puede interesar