El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Anuncia la FSTSE que la reubicación de burócratas sea voluntaria

Por: Redacción /Pulso Laboral

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó obligar a empleados de base a trasladarse como parte de la descentralización de las sedes de las dependencias, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) "valoró" la decisión de no afectar a los burócratas. 

El líder de esta agrupación, Joel Ayala, recalcó que con la decisión de hacer voluntarios los traslados para los trabajadores, podrán mantener todos sus derechos y tomar una opción que "en la realidad se observe palpablemente" en el mejoramiento de su calidad de vida. 

"La decisión de aceptar mudarse de una entidad a otra será voluntaria, bajo el estricto sentido de contar con vivienda digna, servicios médicos de calidad y la infraestructura educativa completa en todos los niveles, incluyendo el profesional", indicó el líder de esta central, que agrupa a 89 sindicatos. 

Por medio de un comunicado, sostuvo que la apertura del próximo gobierno para que los trabajadores definan si cambian de residencia, les permite tener un futuro consistente y con certidumbre para los trabajadores. 

La FSTSE "reafirma su posición en favor de la unidad e integración del seno familiar, que es precisamente, en los hechos, el reforzamiento de la paz social basado en la reconciliación de la sociedad entera", agregó. 

Además, Ayala recalcó que el futuro presidente de México sostuvo que "los trabajadores sindicalizados de base ni van a perder su empleo ni van a trasladarse por la fuerza, tiene que ser por voluntad", y subrayó que durante la administración de López Obrador como jefe del Gobierno capitalino se mantuvo una relación de respeto institucional y de una coordinación estrecha con esta agrupación. 

El sábado, el presidente electo anunció que Ciudad del Carmen, Campeche, será la sede principal de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde donde estará despachando Octavio Romero, futuro titular de la empresa productiva del Estado, y los directores de las distintas áreas. 

Sin embargo, descartó que se obligue a los trabajadores de base a cambiarse a esta entidad, y aclaró que los traslados serán de manera voluntaria y comenzando con los empleados de confianza./La Jornada

también te puede interesar