El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical: López Obrador

Por: Redacción /Pulso Laboral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó en Tampico, Tamaulipas, que se ‘va a modificar la ley para que haya democracia sindical’, por lo que van a ser los trabajadores los que elijan ‘libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto’

Acompañado por quien será el delegado del Gobierno Federal en esta entidad, José Ramón Gómez Leal, advirtió que “los dirigentes de los sindicatos, sean del Seguro, sean petroleros, sean del sindicato de Salud, sean del magisterio, todos los sindicatos; van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”.

Sostuvo que se acabará la corrupción: “nada de que yo quiero ser dirigente sindical porque si soy líder petrolero me voy a bañar de dinero, porque voy a vender las plazas, porque voy a entregar contratos por dinero, eso se va a ir por un tubo, se acaba todo eso por completo”.

Frente a los asistentes al acto realizado junto a la Laguna del Carpintero, elpresidente electo pidió paciencia para que los cambios se vayan notando poco a poco.

Déjenme nada más terminar, porque no sólo es Romero Deschamps, hay muchas cosas; si fuese un solo asunto no habría problema, son varios asuntitos que hay que resolver”.

En otro tema, reiteró que se trabaja para resolver los problemas en el sistema de Salud.

Por eso vamos hacia la gratuidad, vamos a tener un sistema de salud, este es mi compromiso, como el de Canadá, como el de Inglaterra, como el de los países de Suecia, Dinamarca, Noruega, los países nórdicos, de primera”.

De esa manera aseguró se garantizará el derecho a la salud, “pero lleva tiempo porque ¿saben quién maneja una parte de los servicios de salud? Los gobiernos estatales, una parte el gobierno federal, otra parte los gobiernos estatales”.

Así no se puede, voy a plantear a los gobernadores que vamos a coordinar una sola estrategia para atender el problema de salud, nada de que yo tengo una parte y el gobierno otra parte, vamos a atender de manera integral el problema grave de la falta de servicios de salud en nuestro país", agregó./Excélsior

también te puede interesar