El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Augura Sindicato de Audi baja de producción anual

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, dijo que la empresa cerrará el año con una baja en la producción anual prevista al comienzo de este 2018.

En entrevista, el líder de cerca de 4 mil 300 trabajadores, dijo que la producción anual será de unas 170 mil unidades. Al inicio del año, él había hablado de una meta de 175 mil a 180 mil unidades anuales.

“Este año lo pretendemos cerrar con la misma producción, un poquito menos de lo que se tenía al principio del año”, dijo el dirigente. No obstante, precisó que los paros laborales no han afectado la meta de 170 mil unidades, que se fijó.

Aun con los 170 mil vehículos mencionados, este año se superaría la cifra de vehículos Q5, producidos en la planta Audi, durante el primer año de operación, que fue de 158 mil unidades.

Este año, ha habido algunos paros técnicos en la empresa de los 4 aros. El más reciente empezó el 24 de septiembre y terminó la primera semana se octubre. En él, 3 mil 870 empleados fueron a un descanso por un ajuste en las líneas de producción para el ensamblado de un nuevo modelo de la camioneta Q5.

LOCAL

Abrígate con la técnica de la cebolla

NO PRONOSTICAN MÁS PAROS TÉCNICOS PARA ESTE AÑO

El líder sindical comentó que todavía está en vilo la posible contratación de más trabajadores para el próximo 2019. Tampoco descartó que haya despidos, pues todo dependerá del mercado internacional.

Puntualizó que en lo que resta del año no se prevé otro paro técnico. Solo podría descansarse la semana 52, que es la correspondiente a la última de diciembre. Este esquema entraría en la normalidad, debido a que, en años anteriores, los trabajadores han descansado en esas fechas para los festejos decembrinos.

En otro orden de ideas, dijo que para el próximo año habrá un aumento salarial, del 5.8 por ciento, para los trabajadores, porcentaje ya definido en la negociación multianual.

Un trabajador promedio de Audi, gana 490 pesos diarios, aunque hay salarios inferiores y superiores. Estos últimos son los especialistas./El Sol de Puebla 

también te puede interesar