El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Defenderé derechos de los trabajadores: Díaz de la Torre

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Al inaugurar los trabajos de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, afirmó que el encuentro es para “responder a la confianza de los trabajadores y para tomar las mejores decisiones que sirvan para la causa de siempre: la defensa de la escuela y de la educación pública”. 

Ante la cúpula del gremio magisterial, que sesiona a puerta cerrada en sus instalaciones de la calle de República de Venezuela, en el Centro Histórico de la capital del país, aseguró que mantendrá la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también de la “viabilidad del SNTE y la causa de 35 o más millones de niños y jóvenes que todos los días la sociedad pone en nuestras manos para el bien de México. De ahí no nos desviaremos”. 

En el encuentro, donde se prevé se defina si permanecerá o no Díaz de la Torre al frente del SNTE ante una posible renovación de la dirigencia nacional, se anunció la presentación del informe general de actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical (del 13 de febrero al 19 de noviembre de 2018), fecha en que fue ratificada la actual cúpula del gremio. 

Además, se prevé que aborde el estado que guarda el Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación (FORTE); la participación del SNTE en los Foros Estatales participativos por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, así como las acciones para garantizar la certeza laboral de los docentes./La Jornada

también te puede interesar