El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Profesionalización de maestros, gran desafío de sindicato magisterial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gran desafío del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es mantenerse como una organización nacional y única, que permita garantizar la certeza laboral, seguridad social y profesionalización permanente para que los maestros puedan ser competitivos ante los nuevos retos del país y del mundo.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Cepeda Salas llamó a los docentes a cerrar filas y a redoblar esfuerzos para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

En el marco de una gira de trabajo por Quintana Roo, recordó que entre los recientes logros de la agrupación sindical está el pago de adeudos a casi ocho mil trabajadores de educación media superior y superior.

En una reunión, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, y Cepeda Salas dialogaron sobre diversos asuntos de la agenda educativa y sindical, principalmente el rezago que existe en materia salarial y prestacional de los agremiados, así como la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio, que garantizará la formación continua de los maestros.

Antes, en un encuentro con más de 400 maestros, entre secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 25, el dirigente magisterial confió en que continuarán los acuerdos en beneficio del gremio, derivados de una buena relación del sindicato, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación con la autoridad educativa.

Subrayó las coincidencias del SNTE con el plan educativo del gobierno federal, sobre todo en lo relacionado con la revalorización de los maestros, “quienes todos los días dan lo mejor para formar a las futuras generaciones de mexicanos”.

“Un punto medular que tenemos que destacar es la obligatoriedad de la Educación Superior. El hecho de que se abrogue la Ley General del Servicio Profesional Docente nos ayuda a que podamos rescatar aspectos tan importantes como el escalafón vertical y también debe ayudarnos a generar un esquema parecido al de Carrera Magisterial”, abundó.

A su vez, el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, reiteró el compromiso que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional mantienen con la dirigencia nacional, en su objetivo de mejorar la calidad de la educación en México./Notimex

también te puede interesar