El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Dirigentes sindicales serán elegidos por el pueblo: AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante cientos de trabajadores petroleros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pugnó ayer por la vigencia plena de la democracia sindical en todo el país.

Sin hacer alusión al gremio petrolero, cuyo dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps, no asistió al evento, expresó que la democracia debe permear no sólo como forma de gobierno, sino también de vida.

"En el caso de los sindicatos, ya no va haber protegidos por el gobierno, los dirigentes van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores con voto libre y secreto", dijo durante el anuncio del plan nacional de hidrocarburos.

Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores del sur sureste, el tabasqueño solicitó ayuda para extender la vigencia de la democracia.

"Tiene que haber democracia en la familia, con todo respeto, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la sociedad, la democracia como forma de vida, como forma de gobierno.

"En el caso de los sindicatos, ya no va haber protegidos por el gobierno: los dirigentes van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores con voto libre y secreto", enfatizó.

López Obrador fue aplaudido por trabajadores de Pemex en activo y jubilados que fueron invitados al lanzamiento de la nueva estrategia de energía.

A dos semanas de haber iniciado su Administración, el Presidente instruyó a que las oficinas centrales de la empresa productiva de Estado se muden a Ciudad del Carmen, y que su director, Octavio Romero, ya ubique el lugar donde va a despachar.

En referencia a su promesa de mudar dependencias al interior del país, cuesionó por qué las áreas de Exploración y Producción de la empresa siguen establecidas en Torre de Pemex de la Ciudad de México.

"Aquí la dirección de Pemex, aquí en Ciudad del Carmen. ¿Dónde está Producción y Exploración?, en la Torre ¿Qué hace allá? No, acá, a Ciudad del Carmen", ordenó./Reforma

también te puede interesar