El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CTM pide contratos y salarios dignos para jóvenes aprendices

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro puede tener resultados positivos si hay un buen acuerdo con las empresas y se respetan los derechos de los trabajadores, afirmó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder obrero aseguró que hay mucha gente con talento dentro de ese sector de la población, e inclusive cuentan con el perfil adecuado para ocupar un cargo dentro del mundo laboral.

Ante ello, consideró en entrevista, lo importante sería que a quienes terminen su capacitación se les ofrezca un empleo con un salario digno y no vayan a terminar en la informalidad.

En otro tema, Aceves del Olmo consideró necesario revisar el sistema de pensiones en el país y que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) opere de manera correcta, pues consideró que los trabajadores ponen el dinero y las utilidades son muy pocas.

Además, confió en que el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que inicia en febrero, sí se discuta y apruebe la iniciativa de la ley secundaria en materia de justicia laboral.

Recordó que ese es uno de los grandes pendientes que se quedaron en comisiones, pues la mayoría estaba más interesada en sacar la Ley de Ingresos y otras propuestas./Notimex

también te puede interesar