El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Conjuran huelga en UJAT

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Se conjuró la huelga en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). La representación sindical y las autoridades de la máxima casa de estudios acordaron un incremento de 3.15 por ciento directo al salario, además de diversas prestaciones como el otorgamiento de plazas.

El estallamiento estaba emplazado para este 15 de febrero, pero esta madrugada el rector de UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias, formalizaron con su firma dicho acuerdo ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mediante este documento, se concluyó la revisión salarial, y tanto el rector de la UJAT como el líder sindical, coincidieron en la importancia de que estos acuerdos hayan sido avalados por la base trabajadora mediante la asamblea permanente que se celebró en el Teatro Universitario.

El rector se refirió a este acuerdo como un proceso exitoso, al privilegiarse el dialogo en congruencia con el bien común de la comunidad universitaria.

Por su parte, el dirigente sindical, señaló que fue una revisión a favor de la base trabajadora pues se logró obtener mejores porcentajes en comparación con otros sindicatos nacionales.

también te puede interesar