El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Décimo aniversario de Pasta de Conchos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con un foro y una marcha, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana recordará el aniversario luctuoso número 10 del accidente en la mina ocho de Pasta de Conchos, en Coahuila, donde perdieron la vida 65 trabajadores. 

La dirigencia de esta agrupación dijo que el “Foro Nacional de Mineros 2016” se realizará el próximo jueves, en su sede de la Ciudad de México, donde fijará un posicionamiento formal sobre el tema.

Expuso que en el evento participarán integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo General de Vigilancia y Justicia, y especialistas nacionales e internacionales que emitirán sus consideraciones acerca del conflicto minero.

Asimismo, informa que el viernes 19 de febrero realizarán una conferencia de prensa para después ir en marcha de su sede sindical hacia distintas oficinas gubernamentales y de la empresa Grupo México, propietaria de la mina de carbón accidentada el 19 de febrero de 2006.

Adelantaron que exigirán en los distintos eventos el rescate de los cuerpos de sus compañeros, la indemnización justa a las familias de los fallecidos y el castigo a los responsables, así como solución a las huelgas en las secciones 65 de Cananea, Sonora, 17 de Taxco, Guerrero, y 201 de Sombrerete, Zacatecas.

también te puede interesar