El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Magisterio Mexiquense pide 15% de incremento s

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México se mantiene en su postura de solicitar un incremento del 15 por ciento directo al salario y en prestaciones. 
 
Anteponiendo temas la capacitación y actualización de los profesores, el secretario general del SMSEM, Abraham Saroné rindió su informe de cien días al frente del magisterio estatal y argumentó que aunque los maestros entienden la necesidad de ajustes y la situación económica del país, pidió que la educación no sea afectada por los recortes.
 
Argumentó que ante el ajuste presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda,  las necesidades de sus representados son muchas y muy importantes, sobre todo para atender la demanda de capacitación. Dijo que los mentores necesitan contar con los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo los retos que trae consigo la reforma educativa.
 
En el marco del XXII Congreso Estatal, el dirigente sindical lanzó su propuesta de incremento salarial y confío en que el Gobierno del Estado de México sea consiente con ellos y haga un esfuerzo para fortalecer no sólo el salario del maestro, sino también las prestaciones y mejores programas para beneficio de los mismos. 

también te puede interesar