El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato del ISSSTE pide respeto a autonomía sindical

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La creación de nuevas organizaciones sindicales sin verdadera representatividad sólo agitan el ámbito laboral y ponen en riesgo la paz social del país, declararon líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En ese sentido, rechazaron la ola de despidos que el gobierno lleva a cabo en las dependencias de la administración pública federal, y exigieron de manera urgente aplicar el presupuesto para el sector salud, donde ya se vive una situación de emergencia por falta de medicamentos, infraestructura y recursos humanos.

Al asistir al XIV Consejo Nacional del Sindicato del ISSSTE, los dirigentes refirieron por separado que el movimiento sindical de los trabajadores al servicio del Estado, que preside Joel Ayala, ha sido institucional y democrático, por lo que hacemos un llamado a los legisladores de los distintos partidos políticos para que asuman un compromiso responsable en favor del país y no vendan falsas esperanzas a los trabajadores.

José Guzmán, vicepresidente de la central FSTSE, expresó que lo anterior fue debido a que diputados y senadores de Morena Y PT promueven la creación de organizaciones minoritarias que carecen de representatividad y generan inestabilidad que a nadie conviene.

Beatriz Vélez Núñez, representante de la FSTSE en Guerrero, se pronunció por que diputados y senadores respeten plenamente la autonomía sindical y no promuevan la división del sector laboral, a través de la creación de nuevas y reducidas organizaciones que carecen de representatividad.

Al asistir en representación del líder nacional de la FSTSE, a la inauguración del XIV Consejo Nacional del Sntissste y ante funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional y los 48 secretarios seccionales de esa organización, Vélez Núñez demandó respeto a la autonomía sindical. //El Economista 

también te puede interesar