El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Incremento de 5% a trabajadores de radio y TV

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Trabajadores de la radio y televisión -que forman parte del uno de los 5 contratos ley que hay en el país- aceptaron 5% de incremento al salario.

El aumento se distribuyó de la siguiente manera: 4% se aplicará a partir del 1 de febrero y el 1% restante a partir del 1 de junio, para los más de 40,000 trabajadores de esta industria.

Patricio Flores Sandoval dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que fue una negociación responsable, donde se manifestó la voluntad de las partes para continuar con la estabilidad y el progreso de este sector.

Por su parte, Manuel Arturo García, encargado la Unidad de Conciliadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que esta revisión fue una muestra de transparencia y de ejercicio sindical, acorde a los nuevos tiempos y las nuevas leyes.

Cabe recordar que se aprobó para 2020 un aumento a los salarios mínimos de 20%, cuyo monto fijo será de 123.22 pesos diarios.

Este acuerdo salarial es de los primeros que se otorgan en el año, y está ligeramente por abajo al que se otorgó en 2019 de 5.25% directo. 

Asimismo, los dirigentes sindicales han optado por utilizar esquemas combinados que permitan a los trabajadores mantener el poder adquisitivo.  

En el acto también estuvieron presentes José Luis Rodríguez, Presidente de la CIRT, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT); Miguel Ángel Palomera De La Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras,  así como trabajadores, entre otros. //El Economista 

también te puede interesar