El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplaza Volkswagen de México reinicio de operaciones hasta 1 de junio en plantas de Puebla y Guanajuato

Por: La Jornada

Volkswagen de México informó que ampliará el paro temporal del cese de producción en sus plantas de vehículos en Puebla y de motores en Silao, Guanajuato con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable. Esta decisión es en apego a las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, DOF el 21 de abril, donde se informa el término del periodo de suspensión de actividades establecida por el Gobierno Federal.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (SITIAVW) dijo que mantiene una comunicación permanente con la empresa, quienes en conjunto buscan crear las condiciones idóneas para reanudar operaciones en la planta de vehículos de Puebla, tras la suspensión de actividades a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

El SITIAVW señaló que ha llegado con acuerdo con la marca alemana para que durante el mes de mayo solo recibirán el 65.7% del salario semanal. “Sabemos que la pandemia que estamos atravesando nos trae afectaciones económicas a la empresa y trabajadores. Nuestra prioridad como representación sindical es que se afecte en lo menos posible nuestros ingresos, pero ante todo, la permanencia de nuestras fuentes de trabajo”, explico el sindicato del marca teutona en nuestro país.

Volkswagen, por otro lado, informó que el programa de reinicio de actividades en sus plantas de producción se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud para este fin; aplicables tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de la cadena de valor de esta industria.///La Jornada

también te puede interesar