El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Minería tardará hasta 3 meses para recuperarse de efecto COVID-19: Sindicato

Por: elfinanciero.com.mx

A pesar de que la minería fue nombrada como actividad esencial para poder reanudar operaciones aun con la pandemia de COVID-19, la suspensión de labores impactó al sector que tardará hasta tres meses en recuperarse, dijo este miércoles Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

El representante laboral señaló que el que la industria no fuera considerada esencial desde el 30 de marzo pasado ocasionó que muchas personas perdieran su ingreso por este periodo, además de que las empresas perdieron clientes.

“Es normal que si una empresa ya no recibe su material de un proveedor buscará a otro, no tengo duda que se perdieron clientes”, comentó.

Dijo que el retorno de la industria depende mucho de cada empresa y el mineral que extrae, porque hay minerales que requieren una maquinaria más compleja.

La suspensión de las labores de minería en México afectó el ingreso de 2.6 millones de personas que viven directa e indirectamente de este sector, señaló Leija.

Remarcó que el Gobierno federal se tardó en reconocer la importancia de la minería, y que “ojala esto sirva de lección para que reconozcan el peso de la industria en la economía del país”.///El Financiero

también te puede interesar