El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Nueva ofensiva contra Romero Deschamps

Por: Daniel Hernández

Una nueva ofensiva se prepara en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). La disidencia del gremio petrolero hará más radical su activismo y prepara ya manifestaciones de rechazo, al considerar que las negociaciones de los pasivos laborales en Pemex atentan contra sus derechos laborales.

En voz de Jorge Fuentes, coordinador general del Frente Nacional Petrolero (FNP) los inconformes califican como “reprobable” el papel del dirigente sindical, pues afirman, tira por la borda sus logros alcanzados al cabo de los últimos años.

Los integrantes del FNP iniciarán con una concentración hoy en el edificio sede de la Procuraduría General de la República (PGR) de Paseo de la Reforma 211; buscan promover un juicio político en contra de Romero Deschapms, pues asegura que desde que asumió la secretaría general del STPRM viene violando los estatutos de la empresa y la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, el contralor del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPEPM), Raúl Bestard, advirtió que promoverán un punto de acuerdo en el Senado de la República para que sea removido del cargo al líder del STPRM ya que no representa los intereses del gremio.

Ambos líderes disidentes afirman coincidieron que no son tan grandes los pasivos laborales en Pemex -1.7 billones de pesos- y que la empresa productiva del estado tiene los medios para solventar este requerimiento económico, pero sin que ello modifique el esquema de jubilación actual.

también te puede interesar