El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Demandan a SNTE apoyo en Chihuahua

Por: Reforma

El Secretario de Educación de Chihuahua, Carlos González Herrera, llamó a la cordura a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante las interrupciones en el proceso de cambios de adscripción de docentes del subsistema federalizado en el estado.

En rueda de prensa virtual, consideró que los cambios de adscripción permiten la movilidad de docentes y directivos a fin de mejorar su desarrollo profesional y personal.

González Herrera explicó que las reasignaciones están contempladas en la Ley General del Sistema para la Carrera y el Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, cuyos lineamientos son de observancia nacional.

El funcionario indicó que la dependencia se solidarizó con los profesores que buscan un cambio de escuela y tienen menos de dos años de servicio en el centro de trabajo de su adscripción, solicitudes que fueron rechazadas por la autoridad nacional.

Señaló que ayer se realizó una jornada para continuar con el proceso de cambios, pero integrantes del Comité Directivo de la Sección 8 interrumpieron la atención de los maestros.///Reforma

también te puede interesar