El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Respaldan al SNTE partidos políticos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y legisladores de seis de los nueve partidos políticos nacionales realizaron la primera reunión para la integración de la Asamblea Nacional de Representantes Populares Afines al SNTE. 
 
El objetivo: unir esfuerzos en defensa de la educación y la escuela públicas.
 
El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien alertó sobre la importancia de afrontaren común, sin diferencia partidista, la defensa de la escuela pública, ya que dijo, significa, para millones de personas, la única posibilidad de salir de un círculo de pobreza y marginación.
 
Dijo que el SNTE es un sindicato dispuesto a trabajar de la mano con quienes comparten sus objetivos de luchar por una escuela pública de calidad con equidad y por mantener una planta docente actualizada, que labore en espacios dignos y tenga mejor calidad de vida, para que su única preocupación sea el desempeño en las aulas.
 
"La educación pública es el único espacio en el mundo que no cobra vigencia todavía de manera abierta y clara sobre su privatización. Tengamos claridad, las organizaciones sindicales somos la última frontera para la defensa de la escuela pública, no hay de otra y ahí estamos, dando la pelea”, dijo.
 
El encuentro, rumbo a la Asamblea Nacional de Representantes Populares Afines al SNTE, se enmarca en el Eje Estratégico del Sindicato "Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículos 3° Constitucional”. 
 
Fue organizado por la profesora Lucila Garfias Gutiérrez, Presidenta del Comité Nacional de Acción Política, quien explicó que la próxima reunión será con presidentes municipales y una más con síndicos y regidores.
 
"Independientemente de partidos políticos, de militancias, lo importante es lo que nos une: la causa de la defensa de la educación pública y de los derechos de los agremiados, ese es el  punto de convergencia independientemente de filiaciones políticas”, detalló.
 
En el encuentro estuvieron legisladores federales y locales de los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y  del Trabajo.

también te puede interesar