El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Negociación salarial con el gobierno de la CDMX se aplicará desde enero

Por: Pilar Martínez

Como parte de los avances de la negociación para determinar el incremento salarial para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, éste será retroactivo desde el primero de enero de 2020, informó el dirigente nacional de la FSTSE y presidente del Directorio Sindical que representa laboralmente a los trabajadores del SUTGCDMX, Joel Ayal Almeida.

Indicó que se lleva a cabo la mesa de negociaciones instalada desde inicio del mes de julio, bajo las premisas de llegar a acuerdos satisfactorios que les permitan a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, organizados en sus 40 secciones, obtener beneficios sustantivos en el renglón salarial. 

En este sentido adelantó que a la brevedad se dará a conocer la determinación y los acuerdos alcanzados en el porcentaje salarial, producto de la negociación concertada con la voluntad expresa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala, confió en que la participación entre autoridades y representación sindical se viene dando dentro de un ambiente de respeto y concertación, sobre la propia revisión salarial correspondiente al presente año, la cual con la disposición y gran apertura de la Jefa de Gobierno en el análisis, se llegará a un importante acuerdo que beneficie a los trabajadores del Gobierno de la capital del país. /

también te puede interesar