El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplazan huelga de Interjet

Por: Reforma

El estallamiento de huelga de empleados de Interjet se prorrogó para el 30 de este mes, tras una audiencia en la que la empresa se comprometió a pagarles 10 millones de pesos, informó la sección 15 de la CTM.

Inicialmente estaba previsto que la huelga estallara este martes a las 10:00 horas, en caso de que la mayoría de los empleados votara por esta alternativa en lugar de esperar el pago de tres quincenas que les adeuda Interjet, que hasta junio pasado tenía más de 5 mil colaboradores.

Sin embargo, el lunes, el sindicato y una comisión de trabajadores de la empresa acudieron a la audiencia fijada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para conciliar posturas antes del inicio de cualquier movimiento de huelga y ahí se definió aplazarlo, señaló en un comunicado la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) liderada por Francisco Joaquín del Olmo.

"En la audiencia ante la Junta Federal, misma que se prolongó hasta las 19:30 horas, se acordó prorrogar el movimiento de huelga para el 30 de octubre de 2020 a las 10:00 horas, teniendo una nueva audiencia conciliatoria el próximo 21 de octubre de 2020", mencionó.

El sindicato aseguró que, ante la insistencia y presión ejercida por la comisión de trabajadores, la empresa optó por ofrecer una prueba de seriedad, que consiste en la dispersión de 10 millones de pesos dividida entre todos los trabajadores.

Asimismo, a los pilotos de Sukhoi Superjet 100 que han estado activos, les pagará una quincena adeudada, mencionó la sección.

Esta representa a empleados de Interjet, entre ellos pilotos, sobrecargos, administrativos y personal de tierra, excepto personal de confianza.///Reforma

también te puede interesar