El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pagará Interjet a empleados una quincena de 4 faltantes

Por: Reforma

Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, se comprometió en la Secretaría de Gobernación (Segob) a pagar este viernes una quincena de cuatro adeudadas a los empleados de la aerolínea, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

"Hay un acuerdo para cubrir una de las quincenas para este viernes", dijo Eduardo Valverde, piloto de Interjet y delegado en dicho sindicato, tras una reunión en las oficinas de la dependencia.

Sin embargo, aclaró, no se propusieron fechas en las que se liquidarán las tres quincenas restantes ni se acordó una nueva junta.

Del Valle también pidió ayuda de dependencias como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a quien Interjet le compra combustible; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Profeco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Para poder sentarnos en una mesa de trabajo y pedir que podamos echar a andar esta aerolínea", dijo Valverde.

En la junta estuvieron Alejandro del Valle, quien se presentó como inversionista de Interjet; Carlos Rello, director general la misma; así como representantes la Segob y de la Secretaría del Trabajo (STPS) y cinco representantes sindicales de los empleados, incluido el líder de la sección 15 de la CTM, Francisco Del Olmo, y Valverde.

Los representantes del SAT y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no asistieron, precisó el piloto.

Esta es la primera vez que Del Valle se presenta en público siendo vinculado a Interjet, aunque con empleados ya ha tenido otras reuniones previamente, confirmaron colaboradores de la aerolínea.

Valverde explicó que en la reunión de hoy, los comisionados de Segob y la STPS cuestionaron a Del Valle y Rello la razón por la cual no han pagado.

"Obviamente tenemos el mismo tema que ya se sabe, que es que cosa, un tema de la pandemia, prácticamente lo mismo que ya se sabe", mencionó.

El piloto informó que mañana a las 12:00 horas, representantes de la empresa y del sindicato acudirán a una audiencia en la JFCA, donde también se buscará dar seguimiento a la negociación para el pago de las otras tres quincenas adeudadas al personal de Interjet.///Reforma

 

también te puede interesar