El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Nuevo Modelo Laboral no afectará a los sindicatos: Aceves del Olmo

Por: La Jornada

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México , Carlos Aceves del Olmo aseguró que la entrada en vigor del nuevo modelo laboral no afectará a las organizaciones sindicales aún cuando tiene modificaciones relacionadas con la democratización de las organizaciones. Aseveró que "los trabajadores votan por los dirigentes de sus sindicatos y en México hay miles de sindicatos que ya lo practican".

"Los sindicatos son fuertes y van a seguir siendo fuertes y eso se da con base en el cumplimiento de la ley, no de arrebatos ni violaciones a la ley. Los sindicatos que verdaderamente tengan vocación para servir a la gente seguirán igual de fuertes. Yo puedo hablar por el sindicato que presido."

Al abundar sobre la democracia sindical dijo que en el nuevo modelo laboral se ha puesto atención más en la democratización sindical porque en el pasado, algunos ancestros como Fidel Velázquez, Leonardo Rodríguez Alcaine o Joaquin Gamboa Pascoe se eternizaban en los cargos.

Personalmente, dijo, llegó hace cuatro años a la secretaria general de la CTM y aunque tiene años en el sindicalismo, eso no implica que se hubiera eternizado en ese cargo. entrevistado al término de la ceremonia de inicio de la primera etapa del Nuevo Modelo Laboral confió que él no se quiere ir. Informó que en los próximos meses su organización, a la que definió como la más grande de México tendrá su congreso en el que se habrá de decidir el futuro de la dirigencia y se verá entonces lo que decidan los cetemistas.///La Jornad

también te puede interesar