El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Expresa Notimex su disposición para entablar diálogo con SutNotimex

Por: La Jornada

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que se concrete un diálogo entre la Agencia informativa Notimex y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) para llegar a un acuerdo que permita resolver la huelga que inició los primeros días de junio, la dirección de este medio del Estado expresó su disposición para entablar conversaciones.

Desde que iniciaron las primeras demandas del gremio hace 10 meses, agregó, la representación de Notimex no ha faltado a ninguna de las juntas conciliatorias a las que ha sido convocada.

Por medio de un comunicado, indicó que “respalda las declaraciones” del Jefe del Ejecutivo, pero explicó que “lamentablemente no se ha llegado a ningún acuerdo porque el sindicato, lidereado por Adriana Urrea, ha exigido imposibles, como la entrega de 223 plazas y la reinstalación de personas, que en su mayoría han sido denunciadas por irregularidades en el desempeño de su trabajo y presuntos actos de corrupción”.

La Agencia se pronunció por alcanzar un acuerdo apegado “a los valores del Gobierno Federal y a la austeridad republicana”.

Además, garantizó que participará en las mesas de negociación que sean convocadas por las autoridades.///La Jornada

también te puede interesar