El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Dan prórroga a Aeroméxico para negociar con sindicatos

Por: Reforma

Aeroméxico obtuvo una prórroga hasta el 27 de este mes para continuar las negociaciones con dos de sus sindicatos sobre cambios a los contratos colectivos de trabajo, informó la empresa.

Si bien ha habido avances significativos en las negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aún no se concluye conforme a los objetivos requeridos para acceder a los financiamientos contratados, explicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La conclusión satisfactoria de los acuerdos pendientes es necesaria para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado de mil millones de dólares otorgados por Apollo Global Management, obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, señaló.

En consecuencia, Aeroméxico solicitó una extensión al plazo previsto en el contrato de crédito para poder cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el financiamiento, misma que fue otorgada hasta el 27 de enero de 2021, explicó.

Aeroméxico continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de los sindicatos para poder cumplir cabalmente las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del financiamiento, lo cual es indispensable para preservar el negocio en marcha y evitar incumplimientos en sus obligaciones con los acreedores.///Reforma

también te puede interesar