El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Medidas de ahorro de Aeroméxico son unilaterales, reporta ASSA

Por: La Jornada

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) consideró que las medidas tomadas por la administración de grupo Aeroméxico para ahorrar recursos son “unilaterales” y “no favorecen el clima que debe construirse” entre ambas partes.

Aeroméxico informó que debido a la situación financiera por la que atraviesa, deja de pagar la Cláusula 49 Bis 3, que es el estímulo a la asistencia perfecta (profilaxis) y la Clausula 74 que se refiere al bono de asistencia perfecta. Así mismo dio a conocer que a partir del próximo 20 de enero “se suspende la Clausula 49 Bis 2, dejando única y exclusivamente el concepto de contribución definida, derivado a que no existe el dinero suficiente para el pago de esta prestación”.

Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la ASSA, dijo que “ante esta postura realizaremos una protesta formal y la haremos del conocimiento de las autoridades correspondientes”.

Grupo Aeroméxico emitió un documento dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, a través del cual informó que continúa el diálogo con la ASSA “en la búsqueda de los ajustes necesarios al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que son requeridos para acceder a los financiamientos contratados para enfrentar los efectos que la pandemia ha provocado en la Industria Aérea, y en particular en nuestra empresa”.

Así mismo, Aeroméxico dio a conocer que solicitó una extensión al plazo previsto del crédito para cumplir con las condiciones y obligaciones, esto hasta el 27 de enero próximo. La empresa remarcó la necesidad de llegar a acuerdos con sus trabajadores, para cumplir con los compromisos y objetivos que los fondeadores le solicitan bajo la figura de “Financiamiento Preferencial Garantizado”, el cual le fue otorgado a solicitud dentro del Capitulo 11 de la Legislación de Estados Unidos.///La Jornada

también te puede interesar