La aerolínea no siente lo duro sino lo tupido. En medio de conflicto laboral, se le vine otro alud encima
México.-La Procuraduría Federal del Consumidor promueve una acción colectiva contra Interjet, en medio de una crisis financiera y laboral que amenaza que la aerolínea se venga a pique.
Para lograrlo, pide a los usuarios afectados un formato de consentimiento expreso (en su modalidad para presentación física o electrónica).
Deben requisitar un formato de datos personales. Y lo importante: una relatoría de hechos.
"Escrito libre por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor y qué le afectaron", pide la Profeco.
Además, copia simple de vuelos y reservaciones, acompañados de comprobantes de pagos, como tickets, vouchers, estados de cuenta, y transferencias.
Y finalmente, agrega Profeco, correos electrónicos y cualquier otro documento necesario en el que conste la contratación del servicio y el cinumplimiento del proveedor.
Las denuncias se pueden hacer en línea: www.//acolectivas.profeco.gob.mx o al correo: acolectivas@profeco.gob.mx
Cabe mencionar que el próximo martes, los trabajadores tendrán una votación interna para mantener o no la huelga en la aerolínea por falta de pagos salariales.