El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Fracasa iniciativa de crear el primer sindicato de Amazon en EU

Por: El Economista

La iniciativa de crear el primer sindicato de Amazon en Estados Unidos fracasó este viernes, luego que el recuento de votos mostró que una amplia mayoría de los trabajadores de la planta de Alabama rechazó la propuesta.

En un recuento de votos en línea, los funcionarios de la Junta Nacional de Relaciones Laborales contaron más de 1,608 votos por el "no" poco antes de las 15:00 GMT, lo que representa la mayoría de las 3,215 papeletas emitidas.

Algo más de 600 votos favorecieron la iniciativa de sindicalización, organizada por el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes.

Estos resultados ponen fin a una controvertida campaña sindicalista que duró varios meses y atrajo la atención nacional, pues habría dado lugar al primer sindicato en una instalación de Amazon en Estados Unidos.

Activistas y líderes políticos apoyaron la campaña sindical, argumentando la preocupación por un entorno de alta presión en el que los trabajadores están constantemente vigilados.

Amazon alegó que la mayoría no quería un sindicato, y afirmó que ya ofrecía beneficios y salarios por encima de la media.

El sindicato dijo que impugnaría el resultado, afirmando que Amazon "creó una atmósfera de confusión, coacción y/o miedo a las represalias y, por tanto, interfirió en la libertad de elección de los empleados".///El Economista

también te puede interesar