El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Los proyectos presidenciales no se ponen en tela de juicio: sindicato SCT

Por: El Financiero

El sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que los proyectos presidenciales no deben ser cuestionados por declaraciones de una persona, luego de lo señalado por José Alfredo Covarrubias, director general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), sobre el incremento en los riesgos por el rediseño del espacio aéreo.

“Proyectos Presidenciales no se pueden poner en tela de juicio por declaraciones unipersonales, ya que existe toda una estructura de la que ustedes forman parte y quienes son los que garantizan la estabilidad, seguridad aeronáutica en este”, señaló en un comunicado el sindicato dirigido por Víctor López Carranza.

Además, el sindicato de trabajadores de la SCT pidió a los trabajadores del Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) no hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

“Mucho agradeceremos a todos los trabajadores del Seneam, nos abstengamos de hacer comentarios que ante los medios de comunicación les ponen vulnerables en el ejercicio de sus funciones, ya que es un área de Seguridad Nacional, misma que debe contar con personal serio, capacitado y apto para el desempeño de sus funciones, no como quien hizo las declaraciones en los medios de comunicación”, señaló la agrupación este jueves.

El Financiero ha reportado un par de incidentes aéreos tras el rediseño del espacio aéreo, que han sido negados por el gobierno y las aerolíneas, pero denunciados por controladores aéreos.

El miércoles, el Sinacta registró un nuevo incidente entre dos aeronaves, esta vez en el espacio aéreo del oriente de Guadalajara, que puso en peligro a los aviones que tuvieron un acercamiento inusual.

Los aviones volaban a unos 20 mil pies y uno de ellos, una aeronave King Air 900 que volaba de Puerto Vallarta a León, se dirigía hacia un Boeing 767-300 que volaba con ruta Querétaro-Guadalajara, de acuerdo con un video capturado-consultado por El Financiero.

El martes, este medio dio a conocer que un par de aviones tuvieron que realizar una maniobra de evasión debido a problemas con el rediseño del espacio aéreo, sin embargo, dicha información fue desmentida por Seneam y aerolíneas.

Desde el inicio de la administración actual, el Sinacta ha denunciado condiciones laborales desfavorables, lo que ha ocasionado un enfrentamiento entre controladores aéreos, unos 500, que representa el sindicato a cargo de Covarrubias y el gobierno, particularmente con el Seneam. /// El Financiero

también te puede interesar