El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Legitimación de CCT en planta de Silao la vamos a vigilar personalmente: Sindicato canadiense

Por: María del Pilar Martínez

La organización sindical Unifor, de origen canadiense, quiere ser observador en la reposición del proceso para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo de General Motors en la planta de Silao, Guanajuato. Hará la petición formal ante las autoridades laborales mexicanas. 

Este proceso se llevará  cabo la primera semana de junio, el cual será estrechamente vigilado por inspectores laborales. 

"Este voto representa un detonante en la lucha por los derechos de los trabajadores en México y Norteamérica", afirmó Jerry Dias, presidente nacional de Unifor, quien insistió en que este nuevo trámite requiere de la supervisión de observadores canadienses. 

Dias fungió como asesor para el equipo canadiense que negoció las nuevas disposiciones laborales incluidas en el acuerdo comercial del T-MEC, que tenían el objetivo de defender los derechos fundamentales de los trabajadores en México. 

"Los más de 6,000 trabajadores automotrices de General Motors que laboran en la planta de camiones en México se están preparando para volver a emitir un voto de autenticación del sindicato que se vio arruinado como resultado de la corrupción", apuntó. 

también te puede interesar