El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Convocan a huelga contra despidos a empleados de BBVA en España

Por: Forbes

El sindicato español Comisiones Obreras (CCOO) dijo el jueves que había convocado a los más de 20,000 empleados de BBVA en España a celebrar una jornada de huelga la próxima semana en protesta por los planes de despido del banco.

Aunque CCOO ha programado una nueva reunión para la próxima semana con representantes del segundo banco español, no espera ningún avance, según dijo un portavoz del sindicato en BBVA.

“Las negociaciones con el banco no han avanzado sobre los planes de despido y estamos convocando formalmente una huelga el 2 de junio”, dijo el portavoz, añadiendo que CCOO también convocaría paros parciales y concentraciones la próxima semana.

Un portavoz del BBVA declinó hacer comentarios. BBVA dijo el mes pasado que planeaba recortar 3,800 puestos de trabajo y cerrar casi una cuarta parte de sus sucursales, para adaptarse a un cambio de los clientes hacia la banca online.

Recientemente, el banco ofreció reducir la cifra a unos 3,300 empleados, pero CCOO considera que sigue siendo demasiado elevada y exige que los recortes se realicen mediante bajas voluntarias y prejubilaciones. También reclama una mayor compensación económica para quienes abandonen BBVA como consecuencia de los recortes.

Las conversaciones formales con BBVA para llegar a cualquier acuerdo están previstas que finalicen el 4 de junio, ha dicho CCOO. Se han producido otras protestas en España contra los planes de cinco bancos españoles de recortar un total de 18,000 puestos de trabajo, que han coincidido con las peticiones del Gobierno español de frenar el sueldo de los altos cargos de la banca del país.///Forbes

también te puede interesar