El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Habrá revisión de contrato colectivo en sindicato de Pemex

Por: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que después de la elección de los representantes del sindicato de Petróleos Mexicanos, su gobierno analizará la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en beneficio de la base trabajadora.

Al señalar que existe una nueva etapa en el sindicato petrolero, pues luego del compromiso realizado para que se eligieran representantes de manera libre, el mandatario detalló que tras dicho proceso se revisarán los contratos de los trabajadores y de los jubilados.

"Ahora hay alguna efervescencia en el sindicato porque se van a llevar a cabo elecciones; van a elegir a sus representantes de manera libre, los trabajadores, ese es el compromiso, y una vez que se terminen esos procesos de renovación con el método democrático, sin preferidos", expresó en conferencia matutina. Mientras que, una vez que concluya este proceso habrá “una revisión del contrato, si esto es conveniente para los trabajadores y les ayuda, y están de acuerdo para que se lleven a cabo modificaciones al contrato", dijo al tiempo que aseveró que se han mantenido prestaciones laborales. /// El Economista

también te puede interesar