El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Renovarán dirigencia de Sindicato de Pemex... ¡a través de aplicación vía celular!

Por: Arturo Rivero

Vaya que está cambiando el mundo sindical en México. En un procedimiento totalmente inusual no solamente en México sino en el mundo para la renovación de una dirigencia gremial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la elección en el Sindicato de Pemex se llevará a cabo con una aplicación de celular para que desde ahí los trabajadores deciden a su nuevo Secretario General.

López Obrador dijo que ya dio instrucciones precisas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se le proponga a la base trabajadora petrolera este mecanismo.

"Acabo de dar instrucciones a la Secretaria del Trabajo para que la elección sea limpia y libre, que haya democracia sindical, que los trabajadores emitan su voto de manera libre y los integrantes del sindicato lo acepten una propuesta que les va hacer la Secretaria del Trabajo para que cada trabajador vote libremente con teléfono, una aplicación", señaló. 

El Presidente señaló que primero se lanzaría una convocatoria para ver quiénes quieren ser los dirigentes, de acuerdo a los requisitos que la STPS establezca.

“Entonces un día o dos, o tres, a votar, ya con una clave, yo quiero estar en número 1 en planilla, o 5, 8, y ahí se cuenta, se puede proponer a 3 o a 5 personas honorables para cuidar todo el proceso y el que sacó más votos de los trabajadores ese es el dirigente", detalló.

El Primer Mandatario del país garantizó que no habrá afectaciones a los trabajadores que apuesten por “aspirantes politiqueros”.

"Hace poco, los líderes ofrecían hasta aumentar la edad de jubilación siempre y cuando se les permitiera mantener sus privilegios a los líderes y les dijimos 'no'”, concluyó.

también te puede interesar