El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

El regreso a clases presenciales va: SNTE

Por: Arturo Rivero

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya recibió el “espaldarazo” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el regreso a clases a finales de agosto de este año, a pesar de que la pandemia de Covid-19 está a todo lo que da. 

Alfonso Cepeda Salas, líder del gremio no dejó dudas al respecto:

“Es el momento del regreso responsable y realista a las escuelas. Nos han quitado un año y medio de actividades escolares, ya no más”, apuntó.

Reconoció que el reto es crear escuelas seguras para reducir el riesgo de contagios.

“Tenemos que alcanzar que los centros educativos sean espacios seguros, donde la posibilidad de contagio sea menor, donde la integridad de los alumnos esté a salvo”, sentenció.

Recordó que en el mundo la discusión no se centra en si deben mantenerse las clases a distancia, sino en cómo se puede hacer un regreso seguro a las aulas.

Por eso, el líder del SNTE anunció que este lunes inicia la “La Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”, donde representantes sindicales harán recorridos por las escuelas para verificar que estén dadas las condiciones para el retorno de alumnos.

De esta manera, la apuesta del gobierno de regresar a las escuelas sí o sí está en marcha. Y más, con el apoyo del músculo magisterial aglutinado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

también te puede interesar