El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato busca poner un alto al acoso laboral de American Airlines

Por: Hanson Lozano

American Airlines ha tenido durante muchos años un contrato de protección con Roberto Mendoza León, conocido por el medio sindical como “ el rey del contrato de protección”, gracias a que cuenta con un gran número de estos ante la junta local de la CDMX, superando a CTM.

“La trayectoria de dicho personaje no ha sido tan estable, ha estado en diversos grupos beligerantes destacando CATEM, CTC y con Guadalupe Oribe, siempre desertando con el mismo argumento; actualmente, en algunas ocasiones asegura ser parte de CTM, cuando no es así” aseguró Mario Hernández González.

Doscientos trabajadores, de un total de 800, fueron los que alzaron la voz denegando la aparición/afiliación de Roberto Mendoza, solicitando la asesoría de ”Vanguardia Obrera”, demandando la titularidad ante la junta federal y exigir que se cumplan los horarios de trabajo, turnos, puestos y demás acuerdos del contrato de trabajo.

“Con la reforma laboral y la exigencia de que terminen los contratos de protección, Roberto se ha dado a la tarea de presentarse en diversas empresas como sindicato, obviamente los trabajadores preguntan ¿quien lo eligió? y ¿cómo llegó?, ellos saben que fue mandado por el patrón. Los trabajadores de American Airlines viven un constante y permanente acoso laboral y esto debe terminar” Comentó.

Las autoridades están llevando el proceso de manera lenta y deficiente por lo cual, el día de hoy los trabajadores llevaron a cabo una manifestación en Reforma.

“Llegó gente del gobierno de la CDMX, pidiendo que tuviéramos una reunión con la procuraduría de la defensa del trabajo lo cual rechazamos, exigiendo que fuera con la secretaría del trabajo y previsión social federal, ya que ellos son la autoridad correspondiente. Se acordó un pacto, levantamos el cierre en reforma y el jueves o viernes nos recibirán en la secretaría de trabajo", concluyó. 

 

también te puede interesar