El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Describe el ABC de la elección electrónica en sindicato petrolero

Por: Arturo Rivero

El voto electrónico en la elección del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRM) garantiza paz y una participación democrática el 31 de de enero, dijo Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien describió el “ABC” del proceso.

“Otro de los elementos inéditos en esta elección es que será a través de voto electrónico para garantizar que sea un proceso pacífico, que sea un proceso libre”, señaló.

Alcalde explicó que el mismo día de la elección, los trabajadores recibirán en correo electrónico y por mensaje de texto al teléfono que dio el día de su registro una liga de acceso directo a la plataforma, así como un token de autenticación, mismo que deberá ingresar utilizando cualquier computadora o teléfono inteligente para iniciar y poder emitir tu voto.

“Para emitir su voto seleccione la opción del candidato o candidata que sea de su preferencia para el cargo de secretario Secretaria General, sólo podrs seleccionar una opción.

“Confirma que el candidato o candidata corresponda con la opción elegida. Al finalizar su votación recibirá por correo electrónico su recibo de voto el cual podrá ser descargado.
“Así de fácil es emitir tu voto de manera segura”, presumió la responsable de la política laboral.

Aclaró que en caso de no recibir correo y mensaje de texto con el enlace y el token, no debe haber preocupación.

“Tendrás otra opción para poder ingresar al sistema. Ingrese a la plataforma con el siguiente link: https://sirvolab.stps.gob.mx con el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico el día de su registro.

“Una vez que ingrese tu usuario y contraseña, el sistema le enviará por correo electrónico y mensaje de texto a su teléfono celular el token de autenticación”, insistió.

 

también te puede interesar