El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Tienen petroleros activos hasta el sábado para registrarse y votar: STPS

Por: Arturo Rivero

El Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) publicó la ampliación del registro para que todos los trabajadores activos ejerzan su derecho al voto en la elección por la Secretaría General, dijo Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Este registro está abierto hasta este sábado, según lo publicado. El domingo es la veda electoral y el próximo lunes, 31 de enero, se llevará a cabo la votación”, señaló.

Afirmó que "defender el derecho es también participar, informarse, es muy importante el ejercicio que estamos llevando a cabo".

“Todos deben conocer las nuevas reglas, no solamente es el caso del sindicato petrolero, todos los trabajadores hoy tienen el derecho a elegir a sus dirigentes de manera libre a través del voto personal libre, directo y secreto”, destacó.

Alcalde dijo que quien organiza la elección es el sindicato, se trata de una elección interna de la organización.

“Hay un acompañamiento por parte de la autoridad, la autoridad de vigilar el proceso es una nueva autoridad hoy llamada Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Esta es la autoridad a la cual hay que, en caso de existir denuncias o quejas, se debe presentar formalmente al centro federal.

“Aquí tuvimos ejemplos en el caso por ejemplo, de las elecciones seccionales. Informamos cómo se habían presentado más de 700 quejas por diferentes participantes trabajadores”, apuntó.

 

también te puede interesar