El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Crea Centro Laboral correo electrónico para recibir denuncias de elección en el sindicato petrolero

Por: Arturo Rivero

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) pone a disposición el correo electrónico inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx para recibir quejas, denuncias o inconformidades de las y los trabajadores sobre la elección de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el ejercicio de su libertad, son mlos trabajadores del STPRM quienes elegirán a su nuevo Secretario(a) General que los represente bajo el principio del voto personal, libre, secreto y directo; esta vía de denuncia se pone a disposición para proteger este derecho", asegura el Centro Laboral. 

El Centro Federal Laboral solicita que las inconformidades de los trabajadores puedan incorporar todas las evidencias disponibles (fotos, videos y/o documentos) que sustenten su queja.

"El Centro Federal atenderá y resolverá las denuncias presentadas; la recepción, seguimiento y resolución de las mismas podrán consultarse a través de la página electrónica: www.centrolaboral.gob.mx", apunta. 

Los trabajadores del STPRM emitirán el próximo 31 de enero su voto personal, libre, directo y secreto vía electrónica para elegir al Secretario(a) General de esta organización sindical.

también te puede interesar