El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Termina votación para elegir sindicato en planta de GM... a contar sufragios

Por: Arturo Rivero

El proceso de votación para elegir al nuevo sindicato que habrá de representar al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los más de 6 mil trabajadores de la Planta de General Motors en Silao, Guanajuato ha culminado.

Observadores del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos coincidieron en que la votación fue copiosa y sin contratiempos.

Ahora, arranca el conteo para saber qué sindicato se quedará con la titularidad del CCT.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la república Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la industria Automotriz y Metalúrgica de la República Mexicana; el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General Carrillo Puerto están a la expectativa de cuál de los cuatro ha sido el ungido por los trabajadores.

Esta votación se ha llevado a cabo después de que 3 mil 214 trabajadores decidieron en agosto del año pasado no legitimar el pacto laboral cuya representatividad estaba en manos del sindicato “Miguel Trujillo López”, de la CTM.

Este proceso electoral se da en el marco de la reforma laboral y en una serie de acuerdos laborales pactados en el marco del T-MEC y que buscan mejorar salarios de los trabajadores automotrices.

también te puede interesar