El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Votan 6,275 en Planta de General Motors; presumen limpieza al recibir apenas dos quejas

Por: Arturo Rivero

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que a las 22:00 horas de este miércoles concluyó el proceso de consulta de los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa y hasta el momento se han recibido solamente dos quejas de irregularidades. 

Con el cierre de las casillas inicia el escrutinio y cómputo simultáneo de los votos en cada uno de los cinco puntos establecidos; al término del conteo se elaborarán las actas correspondientes y se colocarán a la vista.

"Una vez concentradas las urnas selladas de los cinco puntos de votación, se llevará a cabo el conteo general para determinar el número final de sufragios que obtuvo cada uno de los sindicatos participantes; se elaborará el acta respectiva y se exhibirá en lugar visible"; destaca el Centro Laboral. 

Asimismo, dice, el CFCRL ha recibido hasta el momento dos quejas en torno a este proceso, por lo que reitera a llos trabajadores que continúa disponible el correo electrónico oficial quejas.GMSilao@centrolaboral.gob.mx para recibir sus quejas, denuncias o inconformidades.

La consulta de los trabajadores inició el martes 1 de febrero a las 5:00 horas y se llevó a cabo de forma continua hasta las 22 horas de hoy, es decir, 41 horas estuvieron abiertos sin interrupciones los cinco centros de votación para que los 6 mil 275 trabajadores con derecho a voto de todos los turnos pudieran emitir su sufragio de manera personal, libre, secreta y directa, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

En esta jornada participaron observadores adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y externos, así como verificadores del Centro Federal Laboral e inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).



también te puede interesar