El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arrasa sindicato independiente elección en planta de GM

Por: Arturo Rivero

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) obtuvo 4,192 votos, más del 78% del total de los votos sufragados con lo cual se queda con la titularidad del Contraro Colectivo de Trabajo en la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato.

Se emitieron 5,478 sufragios, de los cuales 5,389 fueron válidos y 89 resultaron nulos; la participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 87.9%, de un padrón final de 6,232.

"El sindicato que obtuvo el mayor número de votos tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite el Centro Federal, con la cual podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un Tribunal Laboral", señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Al concluir el cómputo total de votos de la consulta de los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir a su representación sindical, los resultados finales fueron  los siguientes:

• El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) obtuvo 4,192 votos.
• El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana obtuvo 932 votos.
• El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M. obtuvo 247 votos.
• El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto” obtuvo 18 votos.

también te puede interesar