El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se gesta otra sublevación de trabajadores contra CTM en Puebla

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Otro dolor de cabeza se le viene a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla tras exigir ex trabajadores de Fujikura en Puebla su reinstalación al asegurar que fueron despedidos injustamente por empujar a un nuevo gremio para que los represente. 

“Pedimos a la autoridad laboral su intervención para que se nos haga justicia. Fuimos despedidos injustamente. Demandamos un recuento en el proceso de representación de nuestro sindicato y fuimos castigados”, apuntaron.

Señalaron al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la CTM de acoso laboral e intimidación.

Estos trabajadores despedidos, pertenecientes al Sindicato Siglo XXI solicitaron la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en 2019, pero el proceso se detuvo.

Los afectados exigieron hacer respetar la reforma laboral del 2019 y cumplir con lo que se mandata: “que el trabajador decida qué sindicato quiere que lo represente, en una votación secreta, libre, universal y directa, algo que no sucede por ahora”, señalaron.

 

también te puede interesar