El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Votan trabajadores de Búfalo (NY) de Starbucks en favor de sindicalizarse

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los trabajadores de tres nuevas cafeterías en Búfalo (Nueva York) de la cadena estadounidense Starbucks votaron este miércoles a favor de sindicarse, con lo que suman un total de seis locales que se han sindicado desde el pasado diciembre.

“En menos de tres meses, desde que las tiendas de las calles Elmwood y Genesee (Búfalo) votaron a favor de sindicarse, más de 120 tiendas en todo el país han seguido los pasos de Búfalo en 26 estados y han presentado peticiones sindicales ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés”, aseguró el sindicato de los trabajadores de Starbucks en un comunicado enviado a Efe.

El local situado en la zona de Walden Anderson, uno de los que aprobó sindicarse este miércoles gracias a ocho votos a favor y siete en contra, permaneció cerrado durante dos meses después de que sus emplearon solicitaran a la NLRB crear un sindicato.

Una de las trabajadoras de una de las tiendas denunció supuestas prácticas intimidatorias por parte de la compañía, un modus operandi que también han alegado numerosos empleados.

“Durante los últimos cinco meses, Starbucks ha llevado a cabo una intensa campaña de intimidación y hostigamiento que ha causado mucha incomodidad entre los trabajadores en la ubicación de Depew”, dijo Angel Krempa, un supervisor de turno de una de las tres cafeterías.

El pasado 9 de febrero, el sindicato de la cadena aseguró que Starbucks había despedido a siete trabajadores de un local situado en Memphis (Tennessee) en represalia por sus esfuerzos de sindicación, un extremo que negó la empresa, que justificó el despido por la “violación del protocolo de seguridad y protección”. /EFE 

también te puede interesar