El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncian irregularidades en comicios en STPRM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante la reposición de la contienda interna para elegir a los líderes de cuatro secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyas votaciones a finales de 2021 fueron anuladas por irregularidades, se registraron “las mismas inconsistencias” denunciadas desde la primera votación, afirmó una planilla contendiente en Minatitlán, Veracruz.

El lunes el STPRM repuso el proceso en las secciones 10 (Minatitlán), 34 (Ciudad de México), 38 (Salina Cruz) y 47 (Ciudad del Carmen).

La Nueva Unidad Democrática Petrolera, grupo de en Minatitlán, expuso que descubrió anomalías en el padrón de socios activos difundido el 23 de marzo; halló petroleros fallecidos, jubilados y de otras secciones. La planilla rosa adelantó la presentación de quejas.

La senadora de Morena Cecila Sánchez dijo que en las votaciones de ayer “continúan las inconsistencias y las viejas prácticas. Como la vez anterior, no hay piso parejo, equidad, transparencia e igualdad en los recursos financieros de las planillas. Como siempre, todo está cargado hacia la planilla oficial”.

también te puede interesar