El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Niega GM desaire cambios sindicales en México

Por: Arturo Rivero

General Motors rechaza que se niegue a entender los cambios legales del país en materia sindical, como SINTTIA mencionó en su comunicado. General Motors actúa siempre con integridad, en apego a la ley y ha demostrado su compromiso en cada paso del proceso de la ratificación y negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de su complejo de manufactura en Silao.

"General Motors rechaza que se niegue a entender los cambios legales del país en materia sindical, como SINTTIA mencionó en su comunicado. General Motors actúa siempre con integridad, en apego a la ley y ha demostrado su compromiso en cada paso del proceso de la ratificación y negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de su complejo de manufactura en Silao", aseveró.

La empresa explica que la mañana del martes  se reunió con los representantes del  SINTTIA en las instalaciones del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México. La reunión tuvo como objetivo sostener una audiencia conciliatoria ante un Juez Laboral, como parte del proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo para GM Silao.

Al inicio de la audiencia, revela, el Juez comunicó, tanto a SINTTIA como a General Motors que, debido a un error por el incumplimiento de formalidades de Ley, el proceso de emplazamiento a huelga iniciado por SINTTIA no era procedente.

Independientemente de que, por esta situación, SINTTIA tenga que iniciar nuevamente el proceso de demanda de firma de Contrato Colectivo, para GM, dice, es importante que las pláticas y negociaciones continúen a la brevedad.

"La compañía propuso que incluso las negociaciones continúen el día de mañana; sin embargo, las representantes de SINTTIA determinaron que serán ellos quienes propongan la siguiente fecha", aclaró. 

General Motors asegura actúa siempre con integridad, en apego a la ley.

"GM ha demostrado su compromiso en cada paso del proceso de la ratificación y negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de su complejo de manufactura en Silao.

"Exhortamos al SINTTIA a sostener una negociación seria, dedicando tiempo suficiente para negociar cláusulas administrativas y económicas, con el fin de que demuestren que están también comprometidos con el personal sindicalizado que representan", concluye.

también te puede interesar