El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Gana CTM en votación a sindicato minero

Por: Arturo Rivero

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz y Proveedora de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo”, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), logró el triunfo con 92.5% de las votaciones de los trabajadores, en el proceso de consulta de legitimación de contrato colectivo de trabajo de la empresa Arneses y Accesorios de México.

La decisión de los trabajadores pone fin a un conflicto en el que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) que lidera el morenista Napoleón Gómez Urrutia, ha disputado desde hace 12 años.

La consulta de legitimación que se realizó el pasado jueves 5 y viernes 6 de mayo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, con voto libre, secreto y directo, logró traer la participación de 6,996 trabajadores, quienes decidieron mantener el contrato que lidera el cetemista y diputado federal, Tereso Medina Ramírez.

Cabe destacar que la empresa Arneses y Accesorios de México se ubica en Ciudad Acuña, Coahuila, y su principal función es la de surtir bolsas de aire para 45 marcas en México.

Respecto al proceso de votación el secretario general, Tereso Medina, afirmó que “hay un claro mensaje de los trabajadores por mantener su contrato colectivo, porque además, el Sindicato cetemista se ha transformado y hoy está más cerca de los trabajadores y dando cumplimiento a las nuevas reglas marcadas por la reforma laboral de 2019”.

Cabe señalar que los resultados ya fueron notificados al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), vigilante del desarrollo de legitimación, con el fin de que se inicie con el proceso de ratificación del triunfo para los cetemistas.

Este es otro logro importante en el estado de Coahuila, luego de la legitimación de contrato colectivo de trabajo que se realizó en Ramos Arizpe, con la empresa General Motors, en donde el Sindicato “Miguel Trujillo” salió ganador.

Resultados del Proceso de Legitimación de Contrato Colectivo de Trabajo
Trabajadores con derecho a votar: 7,561 Total de votos emitidos: 6,996
A Favor del Contrato: 6,476
En contra del Contrato: 403
Votos nulos: 117
Boletas inutilizadas: 565

/// Arturo Rivero

también te puede interesar