El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sobrecargos de Aeromar emplazan a huelga para el 16 de junio

Por: El Sol de México

Sobrecargos de Aeromar emplazaron a huelga para el próximo jueves 16 de junio debido a presuntos incumplimientos de la aerolínea.

Los empleados de la empresa aérea acusan a la directiva de retener pagos y prestaciones atrasadas, pese a acuerdos firmados incluso con la autoridad, para solventarlos.

“Informamos que a pesar de que se han sostenido diversas reuniones y mesas de trabajo con la Directiva de la Empresa Transportes Aeromar, S.A. de CV, incluso con la intervención de la Autoridad Laboral competente, firmándose ante la misma, los acuerdos de pagos atrasados por concepto de tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos, pago de cuotas al Infonavit, entre otros, estos no han sido cumplidos en tiempo y forma, lesionando la economía de nuestros agremiados”, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos.

Pero las acusaciones de incumplimientos de pagos por parte de Aeromar han sido señaladas por los pilotos y sobrecargos desde inicios de 2021.

En enero pasado, los sindicatos de pilotos y sobrecargos de la aerolínea habían emplazado a huelga tras acusar a la empresa de adeudar 25 millones de pesos por diferentes conceptos.

Tan solo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la empresa tiene un adeudo por turbosina de 70.5 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2022, un incremento de casi 55 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con las estadísticas de ASA, es la aerolínea más endeudada bajo el concepto de combustible. Los sobrecargos indicaron que han apoyado a la empresa para buscar su viabilidad, sin obtener respuesta de la misma.

“Hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos para que Aeromar se mantenga volando. Hacemos un llamado a la intervención del gobierno federal para encontrar alternativas que conserven nuestra fuente de empleo”, dijo el organismo gremial.

De esta manera, el emplazamiento a huelga está previsto para el primer minuto del próximo 16 de junio de 2022. /// El Sol de México

también te puede interesar