El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Huelga en 26 preparatorias de la CDMX es legal, asegura Sindicato

Por: Excelsior

La huelga en las preparatorias de la Ciudad de México es legal, aseguró en un video, Leticia López Zamora, secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (Sutiems).

La representante de los trabajadores dijo que los cierres de los 26 planteles fueron exitosos, las guardias están bien organizadas y los agremiados tienen ánimo de seguir en la lucha.

Nosotros hemos cumplido escrupulosamente con todos los requisitos para que nuestra huelga sea legal", expresó.

López Zamora indicó que están convencidos que su demanda de aumento salarial es justo.

Pidió a los trabajadores a acudir masivamente a firmar el apoyo a la huelga, si así lo solicita la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Y exhortó a la comunidad del IEMS, organizaciones y a la sociedad civil a apoyar la huelga.

El tope salarial es neoliberal, merecemos un salario justo y una jubilación digna, hoy invitamos a todos los trabajadores de base, a los estudiantes, a los padres de familia, a los sindicatos, a las organizaciones fraternas a acudir a cualquiera de nuestros centros de trabajo a firmar en apoyo de nuestra huelga.

Por la defensa de un presupuesto justo para nuestra institución, el destino del Sutiems está indefectiblemente ligado al IEMS, su modelo educativo, sus comunidades, a cada uno de los jóvenes que han pasado por sus escuelas, a la defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad para los que más lo necesitan. Defender nuestras condiciones de trabajo es también defender el modelo educativo", dijo. /// Excelsior

también te puede interesar