El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato petrolero y Pemex inician revisión salarial para el periodo 2022-2023

Por: El Financiero

El director corporativo de administración y servicios de Pemex, Marcos Manuel Herrería, señaló que históricamente se ha enfatizado la importancia de rescatar a la petrolera desde adentro.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que inició la revisión salarial 2022-2023 con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la que se contó con la presencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Ambas partes, manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera, al tratarse de una preocupación conjunta como es la de garantizar el bienestar laboral de las y los trabajadores”, puntualizó la empresa petrolera.

El director corporativo de administración y servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina, señaló que históricamente se ha enfatizado la importancia de rescatar a la petrolera desde adentro, por lo que la actual administración se ha esforzado para evitar la privatización, como se pretendía con la reforma energética.

“Hemos caminado con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional, con el impulso de su principal activo, sus trabajadoras y trabajadores”, apuntó el directivo en representación de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En la reunión estuvieron presentes, Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario general del STPRM y Andrés Galán Robles, en representación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

El año pasado, el sindicato petrolero logró que el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2022 ofreciera un incremento de 3.40 por ciento en salarios y 1.76 por ciento en prestaciones, por lo que evitaron irse a huelga.

Esta es la primera ronda de negociación salarial de Ricardo Aldana Prieto, quien el pasado 31 de enero fue elegido secretario general del sindicato.

Durante su campaña para llegar a su actual puesto prometió defender el contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral y un nuevo modelo de operación de la oficina de la secretaría general. /// El Financiero

 

también te puede interesar