El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Derrumbe en mina de Sonora deja un muerto

Por: El Pulso Laboral

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó de un accidente al interior de una mina en el municipio de Santa Cruz, el cual dejó un muerto y una persona herida. Lo anterior tras el desprendimiento de una piedra de aproximadamente dos metros de diámetro.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que el accidente ocurrió en la compañía minera La Parreña, en el poblado de La Milpilla en Santa Cruz.

En cuanto a los trabajadores se indicó que se vieron sorprendidos por el desprendimiento de la piedra cerca del sitio donde reparaban una falla eléctrica.

Obras Mineras informó que los trabajadores sufrieron el impacto en el interior de la mina. El empleado que falleció fue identificado como Víctor Manuel Bernal de la Rosa, a quien la piedra lo impactó directamente en la espalda.

En cuanto a la persona herida fue identificada como Jesús Téllez, quien resultó lesionado de una pierna, y recibió primeros auxilios para luego de ello ser trasladado a un hospital en Nogales.

Finalmente, se detalló que el caso pasará a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones, y establecer qué causó el desprendimiento de la piedra que provocó la muerte del trabajador.

Accidente en mina de Coahuila
Este derrumbe ocurrió a un mes después del accidente en una mina en Sabinas, Coahuila, el pasado 3 de agosto; el cual dejó a 10 trabajadores atrapados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila podría tardar de seis a 11 meses.

también te puede interesar